Firma del Acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en el área temática de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd)

64

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en el área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá que, por primera vez, la UMH ceda el uso de espacios del campus de Sant Joan d’Alacant al CIBERehd. En concreto, se pondrá a disposición de esta entidad un laboratorio donde el grupo de investigación del profesor de Medicina de la UMH José Such Ronda y miembro del CIBERehd pueda realizar su actividad investigadora en el campo de las enfermedades hepáticas y digestivas.

El acuerdo lo han suscrito el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el director del CIBERehd, Jaume Bosch Genover, y el profesor José Such Ronda. Tras la firma del convenio, los representantes de ambas entidades, así como el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique, y el director del Departamento de Medicina Clínica, Juan Manuel Caturla Such, han recorrido las instalaciones del laboratorio.