Presentación del informe “Innovación social y responsabilidad social corporativa en el sector español de calzado y componentes”

La Cátedra del Calzado San Crispín de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha elaborado el informe “Innovación social y responsabilidad social corporativa en el sector español de calzado y componentes”, financiado por la Generalitat Valenciana. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat, Rafael Climent, y el director de la Cátedra, José Antonio Belso, han presentado esta mañana los resultados de este estudio.

En concreto, el informe de Innovación Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) recoge y analiza los datos extraídos de la encuesta sobre los diferentes aspectos de la Responsabilidad Social, en la que han participado cerca de 200 empresas del sector del calzado, en su mayoría implantadas en la Comunitat Valenciana. El estudio consta de diferentes preguntas sobre seis apartados relacionados con la RSC: medio ambiente, grupos de interés (proveedores, inversores, recursos humanos y clientes) y el marco social. Las respuestas tienen en cuenta los datos de los tres últimos años.

De la encuesta se desprende que hay un alto conocimiento en el sector calzado sobre las cuestiones que tienen que ver con la RSC y la sostenibilidad, fundamentalmente en el área vinculada al medio ambiente. Los resultados confirman que las compañías incorporan estas políticas de forma paulatina, pero con intensidad diferente en función de las exigencias del marco legal; de las campañas de información y de formación; de los requerimientos y presión de los grupos de interés, sobre todo de los clientes; de su aportación a la imagen interna y externa de la empresa; del tamaño de las compañías; así como de las posibilidades de conseguir financiación o inversión y del impacto en la cuenta de resultados.

Estos condicionantes se traducen en un mayor interés empresarial en la reducción del impacto medioambiental en todos los eslabones del proceso de producción y comercialización, con especial cuidado en el reciclado y la reducción de consumos de energía y agua. Por otro lado, en el apartado de RSC destacan aquellos aspectos que tienen que ver con la calidad, la atención al cliente y la difusión de las medidas adoptadas para contribuir a la mejora social del entorno local (principalmente mediante donaciones y/o patrocinios y la integración en movimientos cívicos de carácter asociativo) o los planes de igualdad para que se conviertan en elementos diferenciadores de la competencia y de fidelización de clientes.

En cambio, todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la cooperación, la coordinación, los cambios organizativos o la cualificación tienen menor incidencia como ocurre en el fomento del uso del transporte y la movilidad sostenible, la implantación de un sistema formal de gestión medioambiental, el control de estas normas en los proveedores, la participación en acciones formativas o la incorporación de los recursos humanos a la toma de decisiones. En muchas de estas cuestiones, se recalca la necesidad de una mayor sensibilidad por parte de la Administración hacia el fomento de la implantación de planes de responsabilidad social y ambiental.

Más información: http://gofile.me/4pefo/E03bFGUga

Categories: Sin categoría Etiquetas:
15 enero 2020

Finalizan las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recepcionado las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche. Tras finalizar esta actuación, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el alcalde de la localidad, Carlos González, han visitado esta mañana las obras, entre las que se incluye una gran plaza frente al edificio Altabix. El presupuesto de este proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, asciende a cerca de dos millones de euros.

 

A la visita a estas obras han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, la concejala de Educación del Ayuntamiento, María José Martínez, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez.

Entre las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reurbanización de la parte oeste del campus de Elche, que abarca el entorno de los edificios La Galia, Hélike y Vinalopó, así como la construcción de una gran plaza frente al edificio Altabix de 4.000 m² de superficie. Asimismo, se han ejecutado 900 ml del circuito Running, que se completará en una próxima actuación hasta completar los 2.400 metros de recorrido circular, que combina distintos tipos de pavimento (hormigón, césped artificial, pavimento continuo de caucho, gravilla y arena). Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales (captación de aguas pluviales) y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

Con la ejecución de estas obras, también, se pretende dar protagonismo al peatón y poner en valor los amplios espacios libres entre los edificios existentes. Para ello, se han eliminado los viales y explanadas de aglomerado asfáltico, que se han sustituido por viales más estrechos de hormigón rayado o poroso, con lo que se ha conseguido ampliar los jardines y las zonas de esparcimiento que rodean los edificios y se han plantado 300 árboles, que darán sombra en los itinerarios peatonales y en nuevas zonas estanciales.

Categories: Noticias y Eventos del Rector Etiquetas:
13 enero 2020

Jornada sobre cambio climático

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, D. Juan José Ruiz Martínez, ha acudido esta mañana a la jornada sobre cambio climático organizada por el Ayuntamiento de Orihuela, en el campus de Salesas.

Imagen

Categories: Noticias y Eventos del Rector Etiquetas:
9 enero 2020

Un total de 2.400 euros de premio para los ganadores de la I edición de Orihuela Emprende, el programa gestionado por el Parque Científico

La Fábrica Online, Escuela Infantil Mimos, Gamys Lab y Brave Jungle han sido las iniciativas ganadoras de la primera edición del programa Orihuela Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. En la categoría de “Empresas” han sido reconocidas La Fábrica Online y Escuela Infantil Mimos, mientras que en la de “Emprendedores” los proyectos premiados han sido Gamys Lab y Brave Jungle. Cada una de estas iniciativas ha recibido una dotación económica de 600 euros para favorecer la puesta en marcha de sus ideas, así como para impulsar la continuidad de sus negocios. La entrega de premios se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela.

Durante la ceremonia, en la que también se han entregado los diplomas a los finalistas de esta primera edición, han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Pedro Mancebo, y el concejal de Deportes, Comercio, Mercado, Industria y Energía del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabeu. Por parte de la Universidad, al acto han asistido, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimientos, María José López, y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Los ganadores en la categoría de “Empresas” han sido La Fábrica Online, una agencia de marketing digital, promovida por Daniel Venteo e Isabel Ferrández; y Escuela Infantil Mimos, el negocio desarrollado por Raquel Gracía y Roberto Pardines, dirigido a niños y niñas de entre seis meses y tres años. Por su parte, en la categoría “Emprendedores” los proyectos premiados han sido Gamys Lab, una iniciativa de Lorena Correas para la evaluación, el análisis del crecimiento y la maduración de jóvenes deportistas; y el proyecto de moda Brave Jungle, impulsado por David Gracia, que promueve una filosofía de vida, basada en la superación personal, la valentía y la poesía.

Durante la gala, también, se han entregado los diplomas al resto de finalistas de esta convocatoria. Estos han sido la agencia homónima de Albert Rodríguez, especializada en marketing político, e Isabel-A Modern Style, de Lola Padilla, una propuesta focalizada en el sector de la joyería. También, la consultoría de marketing Punctum, de Alfonso Sánchez; y el comercio Conecta Home, presentado por María Victoria García, para la venta de pequeños y grandes electrodomésticos.

La primera edición del programa Orihuela Emprende ha contado con la participación de 25 proyectos. De todos ellos, 14 eran ideas emprendedoras y 11 empresas ya creadas. Un total de 8 iniciativas fueron seleccionadas para participar en la final y tener la oportunidad de ser las ganadoras de esta edición, en la que se repartía un premio de 2.400 euros. En esta convocatoria, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing o redes sociales. Además, técnicos del Parque Científico de la UMH han realizado tutorías y sesiones de asesoramiento.

Debido al éxito de esta primera convocatoria, en las próximas semanas arrancará el proceso de inscripción para la segunda edición de Orihuela Emprende. Este programa forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. El programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno en las que, mediante innovadores proyectos, se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Categories: Noticias y Eventos del Rector Etiquetas:
9 enero 2020

La UMH entrega alrededor de 2.000 productos de limpieza e higiene personal a Cáritas para los damnificados por la DANA en la Vega Baja

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha entregado esta mañana a la directora de Cáritas Interparroquial de Elche, Mari Carmen Martínez, 2.000 productos de limpieza e higiene personal que han depositado los estudiantes y el personal en los stands de los 4 campus de la Universidad. A esta iniciativa se ha sumado el Colegio La Devesa de Elche. Todo lo recaudado está destinado a los afectados por la DANA en la Vega Baja.

A la entrega han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el responsable de Relaciones Institucionales de Cáritas Interparroquial de Elche, Joaquín Martínez, la directora del Colegio La Devesa, Arantxa Armero, y la jefa de Estudios del Colegio La Devesa, Victoria Hernández.

El Colegio La Devesa de Elche se ha sumado a esta iniciativa solidaria de la UMH, en la que han participado alumnos y profesores. Por su parte, la Joven Orquesta UMH (JOUMH) ofreció la semana pasada un concierto solidario en el campus de Elche de la Universidad y el Coro Ensemble Vocal Pneuma de la Universidad ofrecerá mañana viernes, 20 de diciembre, otro concierto solidario en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, por lo que está previsto que se recauden más productos, que se entregarán posteriormente.

Categories: Etiquetas:
19 diciembre 2019

La UMH y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant impulsan la innovación y el emprendimiento con la sede Health del Parque Científico

Establecer proyectos y medidas que fomenten el empleo y el emprendimiento e impulsen, mediante la innovación, la competitividad y la diversificación de las empresas de Sant Joan d’Alacant, en especial del sector Salud, para contribuir al bienestar socioeconómico del municipio y su comarca es el objetivo principal del convenio que han firmado esta mañana el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz, y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero. Mediante esta colaboración, ambas entidades se comprometen a impulsar y atraer nuevas firmas del sector hasta la sede Health del Parque Científico de la UMH en esta localidad, en la que se realiza la mayor parte de la investigación en el ámbito de la Salud y tecnologías para la salud de la UMH.

Al acto, también, han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento de la Universidad, María José López, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas,  y el concejal del Área de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo del consistorio, Manel Giner. La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La sede Health ha sido instalada provisionalmente en unas infraestructuras, cedidas por el Ayuntamiento, desde las que los técnicos del Parque Científico asesoran, tutorizan y forman en innovación y creación de empresas a emprendedores y compañías de la zona. La iniciativa busca, también, favorecer el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los departamentos del ámbito Salud que investigan en este campus de la UMH y el mercado. Además, tanto emprendedores como las empresas podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Parque Científico de la UMH en materia de innovación abierta, a través de su programa Connecta, de la búsqueda de financiación mediante la iniciativa Cindes Inversión, entre otras, con la que se pretende ayudar al crecimiento de los negocios o del impulso que ofrecen programas como “Sant Joan Emprende” para el lanzamiento y crecimiento de empresas de la zona.

Durante la firma, el alcalde Jaime Albero ha destacado las ventajas que supone para vecinos y vecinas de la localidad la instauración en Sant Joan d’Alacant de la sede Health del Parque Científico de la UMH: “Con este acuerdo pretendemos apoyar aún más la creación de nuevas empresas y en desarrollo del tejido empresarial del municipio y de la comarca, así como retener todo el talento que nos sea posible para favorecer el que Sant Joan sea el lugar donde se produzcan estos intercambios”. También, ha añadido: “Estamos seguros de que esta colaboración entre administraciones garantizará el bienestar futuro para nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el rector de la UMH Juan José Ruiz ha destacado que con esta iniciativa se busca mejorar el potencial emprendedor de este municipio y ofrecer un asesoramiento más efectivo a los proyectos y negocios que surjan en la provincia: “Queremos convertirnos en un punto de atracción de start-ups innovadoras de otros territorios que entiendan las ventajas de instalarse y relacionarse con el entorno productivo de esta comarca y con los grupos de investigación de nuestra Universidad”. Además, ha añadido: “Contar con esta sede del Parque Científico de la UMH permitirá a emprendedores y empresas de Sant Joan d’Alacant acceder a servicios clave para impulsar sus negocios y diferenciarse, por ejemplo, valiéndose de su red de colaboradores sectoriales o de su apoyo para la búsqueda de financiación”.

Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta, no solo para ayudar a avanzar y diversificar mediante la innovación las empresas de Sant Joan d’Alacant sino, también, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
18 diciembre 2019

La Caja Rural Central patrocina el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon en la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han suscrito esta mañana un convenio, mediante el cual la entidad financiará investigaciones de la UMH relacionadas con el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon, procedentes de organismos marinos. Este proyecto está declarado de interés social por la Oficina del Mecenatge de la Generalitat Valenciana.

Según este convenio, la entidad aportará a la UMH 32.000 euros para una línea de investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH, dentro del grupo de investigación de Diseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas, dirigido por el investigador Vicente Micol e integrado por los profesores José Antonio Encinar, Enrique Barrajón y María Herranz. Los pasos preliminares de estas investigaciones derivan de una tesis doctoral, realizada por la investigadora Verónica Ruiz en el IDiBE, en la que se han realizado los estudios en modelos celulares de cáncer de colon y han identificado varios extractos marinos con potencial actividad antitumoral. Entre ellos, un extracto derivado de una babosa de mar (nudibranquio) es el que ha presentado una mayor actividad frente a células tumorales, comparado con células no tumorales; es decir, presenta una acción selectiva. Estos estudios, realizados en colaboración con la investigadora del Centro de Investigación del Cáncer de la Queen’s University Belfast (Reino Unido) Sandra Van Schaeybroeck, han servido, también, para clarificar el posible mecanismo por el que estos extractos inducen la muerte celular que parece ocurrir a través de un aumento en los niveles de radicales libres. Los resultados de esta tesis doctoral han sido publicados en revistas situadas en el primer cuartil en su área como Biomolecules o Marine Drugs.

Las nuevas investigaciones fruto de este convenio estarán dirigidas por el investigador de la UMH Enrique Barrajón en el seno del grupo de investigación y permitirán identificar las fracciones o compuestos más activos contra las células tumorales para poder realizar posteriormente ensayos de eficacia en modelos animales, paso previo a su desarrollo preclínico.

Según los investigadores, además de permitir continuar con una la línea de investigación que se ha iniciado con fondos públicos del Programa PROMETEO para grupos de excelencia de la Generalitat Valenciana, el desarrollo de esta actividad contribuirá al aumento del conocimiento básico en oncología del que se beneficiará toda la comunidad científica. Además, servirá de base para la identificación de nuevas moléculas líder, que puedan servir para el desarrollo de fármacos antitumorales contra el cáncer de colon.

A la firma de este convenio han asistido por parte de la UMH, también, los investigadores Vicente Micol, Enrique Barrajón y Verónica Ruiz, así como la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, María José López. Por parte de Caja Rural Central, al acto han asistido la secretaria general, Lourdes Martínez de Linares, y la consejera Inmaculada Simón.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
13 diciembre 2019

Los rectores de las universidades públicas valencianas participan en un encuentro de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia (RSEAPV) celebró ayer un debate-coloquio, en el que intervinieron los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, entre los que se encuentra el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez. El encuentro, moderado por la periodista de la Agencia EFE Rosabel Tavera, tuvo lugar en la Universidad Jaume I de Castelló (UJI).

Además del rector de la UMH, en esta mesa redonda intervinieron la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón; la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; y el de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Durante este debate-coloquio, se trataron tres bloques temáticos. En primer lugar, los participantes disertaron sobre el Marco Regulador de las Universidades. El segundo bloque temático estuvo centrado en la autonomía y financiación de las universidades, mientras que en el tercer bloque se expuso cómo será el futuro de las universidades como, por ejemplo, el debate entre formación online y formación presencial.

La RSEAPV, dirigida por Vicent Cebolla i Rosell, inició en 2007 la organización de mesas redondas con los 5 rectores de las universidades públicas valencianas. A lo largo de estos años, se han tratado temas muy diversos, que van desde el futuro de la universidad y el modelo universitario público, hasta las relaciones con la empresa, gobernanza o internacionalización de las universidades.

Categories: Congresos, Seminarios y Jornadas Etiquetas:
12 diciembre 2019

Entrega de los premios de Innovación en la Gestión, las Ayudas de Excelencia Académica y los Premios al Talento Docente 2019

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha entregado esta mañana los premios de la VI edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios UMH al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica. Este acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, el vicerrector de Profesorado, José Carlos Espigares Huete, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez, y la gerente de la Universidad, Emma Benlloch Marco.

En la VI edición de los premios de la “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH”, dotados con 2.000 euros cada uno, han resultado ganadores los proyectos: “UMH FreeMobility”, impulsado por Victoria Arcenegui Baldó, del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación; el juego interactivo online “Elige tu aventura en la UMH”, de Jesús Martínez Martínez, del Servicio de Comunicación; y “Plantillas de diseño UMH”, de Ángeles Gallar Martínez, del Servicio de Comunicación. La “VI Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH” está coordinada por el Servicio de Calidad e impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento y la Gerencia.

La propuesta UMH FreeMobility es una aplicación para tener una ruta desde casa para acceder lo más fácilmente posible a cualquier estancia de la Universidad y está pensada especialmente para personas con movilidad reducida. Por su parte, “Elige tu aventura en la UMH” es un juego interactivo tipo “elige tu aventura”, en el que el usuario debe resolver un misterio siguiendo pistas relacionadas con los distintos grados que se ofertan en la UMH. Al concluir el juego, el usuario descubrirá su vocación profesional. Por último, la propuesta “Plantillas de diseño UMH” solventa la necesidad que la comunidad universitaria tiene diariamente de apoyos visuales para la comunicación. Desde el Servicio de Comunicación, se pueden poner a disposición de la comunidad universitaria distintas plantillas con un diseño profesional, que el usuario adaptará a sus necesidades.

Asimismo, el jurado del VI Premio “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH” ha otorgado un accésit a la propuesta “Bosque de Libros”, presentada por Beatriz Gómez Martínez y Jorge Gascón Martínez, de Servicios Informáticos. Se trata de un proyecto de obras literarias, geoposicionadas en espacios naturales de la UMH, que se pueden leer con un dispositivo móvil de forma gratuita y con la que se consigue demostrar que no es necesario talar un árbol para que se convierta en un libro.

Durante el acto, además, se ha reconocido a la impulsora de la propuesta “Spotify UMH ¡Mucho más que música!”, que ya es una realidad en la UMH. Se trata de un servicio de podcast, único entre las distintas universidades españolas, con el fin de reforzar la imagen de marca de la UMH.

Además, los 25 mejores expedientes de estudiantes del curso académico 2018-2019 han recibido las Ayudas de Excelencia Académica, dotadas con 1.000 euros cada una. Este galardón se enmarca dentro del Plan de Becas y Ayudas UMH del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, en el que se premia a los estudiantes de la UMH que cursen estudios de Grado o Titulaciones Oficiales de Primer y/o Segundo Ciclo.

Por su parte, el Vicerrectorado de Profesorado de la UMH ha entregado 90 premios al Talento Docente UMH, dotados con 1.500 euros cada uno. Estos galardones se distribuyen entre profesores de las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”. Los premios se enmarcan dentro del Programa Docentia-UMH, que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha evaluado positivamente.

 

Reportaje fotográfico del acto:

Categories: Premios de la UMH Etiquetas:
10 diciembre 2019

La UMH y el Ayto. de Elche prevén formalizar la concesión administrativa de la residencia juvenil de Altabix en el 1er semestre de 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo. Entre los diferentes temas que se han discutido en este encuentro, destaca que la UMH y el Ayuntamiento prevén formalizar durante el primer semestre del próximo año la concesión administrativa que permita el uso de la residencia juvenil de Altabix por parte de la Universidad.

A la reunión, celebrada en la Alcaldía, han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y la concejala de Educación, María José Martínez.  

Durante el encuentro, también, se ha acordado utilizar el Centro de Congresos y las instalaciones municipales disponibles para acoger congresos nacionales e internacionales de estudiantes de las disciplinas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología. El primero de estos congresos será el de Terapia Ocupacional, que se celebrará en mayo y contará con 400 asistentes.

El rector de la UMH y el alcalde de Elche, también, han abordado la participación de la Universidad en el Campus Tecnológico que el Ayuntamiento está impulsando en el Parque Empresarial para atraer inversiones de empresas de la nueva economía. La UMH tiene previsto concretar sus necesidades de espacio en el segundo edificio en las próximas semanas.

Asimismo, los responsables de la Universidad y del Ayuntamiento han examinado la posibilidad de impulsar una gran exposición sobre la historia del calzado en Elche a lo largo de los últimos 150 años, ligada a la evolución de la ciudad y a las cátedras San Crispín y Pere Ibarra de la Universidad, con el fin de difundir el conocimiento histórico de la actividad industrial más importante del municipio en la historia reciente.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
9 diciembre 2019