La UMH celebra Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctor Honoris Causa de Ramón Lobo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana martes, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino. Durante el acto, se entregará la Medalla de Oro al profesor Jesús Pastor Ciurana, se investirán a 53 nuevos Doctores y se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado. Asimismo, durante la ceremonia se investirá como Doctor Honoris Causa al periodista Ramón Lobo, cuyo padrino será el profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche.

El periodista y escritor Ramón Lobo ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios. En la actualidad, Lobo colabora, también, en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, participa en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes.

El acto estará presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y en la mesa le acompañarán el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco Beltrán; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Vicente Micol Molina; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo.

 

INVITACIÓN:

CEREMONIAL:

Ceremonial Castellano.

Ceremonial Valenciano.

DISCURSOS:

Laudatio Padrino.

Discurso Honoris.

Discurso Vicerrector de Investigación.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: