UMH Televisión abre el informativo con la comida de Navidad de la UMH con los medios de comunicación.

El informativo de UMH Televisión recoge esta semana, entre otras noticias, la comida navideña del rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con los medios de comunicación. Un encuentro que sirve para hacer balance del año que termina y para poner en valor los proyectos que se están llevando a cabo en la Universidad.

El informativo incluye, también, la gala “Ilicitanos en la Onda”, en la que la emisora de radio Onda Cero Elche otorgó un premio al Parque Científico de la UMH por su impulso a la innovación y a la creación de empresas. Asimismo, el informativo recoge la entrega de lo recaudado en la campaña de Navidad de la UMH a la sede de Cáritas de Sant Joan d’Alacant, tras cinco semanas de recogida de alimentos, calzado y juguetes.

Categories: Noticias y Eventos del Rector Etiquetas:
21 enero 2019

Una delegación del Instituto de Enseñanza Superior Politécnico de Deportes de Guangzhou (China) visita la UMH.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, se ha reunido esta mañana con una delegación del Instituto de Enseñanza Superior de Deportes de Guangzhou (China). En esta visita se ha tratado la cooperación entre ambas instituciones en materia de deportes. Asimismo, esta tarde conocerán el Centro de Investigación del Deporte (CID) y las instalaciones deportivas del campus de Elche de la UMH.

Durante esta visita, han acompañado a los representantes de la institución china el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol; el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno; el director del Centro de Investigación del Deporte, Eduardo Cervelló, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Francisco José Vera.

Asimismo, mañana visitarán el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH, así como el edificio Arenales y el Parque Científico del campus de Elche. Además, se reunirán en el Ayuntamiento con el alcalde de Elche, Carlos González. Para finalizar la jornada, acudirán a la Concejalía de Deportes y verán entrenar a algunos equipos locales.

Este encuentro ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre esta institución china y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

21 enero 2019

La UMH entrega 4.000 kilos de alimentos a la Sede de Cáritas en Sant Joan d’Alacant dentro de la campaña solidaria de Navidad.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Sede de Cáritas en Sant Joan d’Alacant, Lola Sánchez, 4.000 kilos de alimentos no perecederos y juguetes que han depositado los estudiantes y el personal en los stands de los 4 campus de la Universidad. A esta iniciativa, se han sumado el Colegio La Devesa de Elche y el Hospital General de Elche.

A la entrega han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez. Asimismo, por parte del Colegio La Devesa de Elche ha asistido la directora, Arantxa Armero.

Además de los 4.000 kilos de alimentos no perecederos, se han recogido más de 1.200 juguetes para los niños y las niñas. El Colegio La Devesa de Elche se ha sumado a esta iniciativa solidaria de la UMH con la donación de alimentos en la que han participado alumnos y profesores. Por su parte, la Joven Orquesta UMH (JOUMH) ofreció un concierto solidario en el Hospital General de Elche, en el que todos los asistentes depositaron a la entrada comida o productos de higiene personal.

Asimismo, la UMH ha continuado esta Navidad con la campaña “Calzado solidario” en la que se han conseguido unos 300 pares de zapatos, que se destinarán a ONGs. Esta iniciativa, puesta en marcha por los profesores del Grado en Podología de la Universidad, permanecerá abierta a lo largo del año en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Categories: Noticias y Eventos del Rector Etiquetas:
21 enero 2019

Inauguración de los nuevos estudios de radio en los campus de Elche, Altea y Orihuela.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado las instalaciones del nuevo estudio digital de radio del campus de Elche. La inauguración de estas nuevas instalaciones ha coincidido con la emisión en directo desde el nuevo estudio de Radio UMH del magazín musical “Territori Sonor” d’Àpunt Mèdia, en el que la periodista Amàlia Garrigós ha entrevistado al rector Jesús Pastor. Además de los nuevos estudios de radio del campus de Elche, la UMH ha inaugurado el del campus de Altea y el del campus de Orihuela-sede Desamparados.

A la emisión de este espacio radiofónico d’Àpunt Mèdia han asistido, también, estudiantes de los Grados en Periodismo, en Comunicación Audiovisual y del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH.

El espacio musical ‘Territori Sonor’ tiene como objetivo celebrar el primer año de vida radiofónica de Àpunt Mèdia a través de la interacción con los profesionales del futuro y mostrar el abanico de propuestas musicales de las comarcas del Alto Vinalopó, Bajo y Medio Vinalopó, l’Alacantí y el Bajo Segura.

Los nuevos estudios de Radio UMH del campus de Elche están equipados con una mesa de sonido digital que dispone de mezcladores y codificadores de audio sobre red IP para permitir la interconexión simultánea de los 7 estudios radiofónicos de la radio universitaria. Asimismo, el estudio digital de Radio UMH va a potenciar la dimensión audiovisual de la radio con la implementación de dos cámaras robotizadas y un sistema de realización multicámara sobre protocolo NDI, cuya finalidad es la emisión en imágenes de los programas de radio a través de las redes sociales y los terminales de TV que hay distribuidos por los cuatro campus.

Esta infraestructura cuenta, también, con un amplio locutorio que, además de acoger a 8 locutores, tiene capacidad para albergar hasta 50 personas. Estas particularidades favorecen la docencia, la realización de prácticas y la celebración de actividades relacionadas con las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo y el doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como la asistencia de público a la grabación/emisión en directo de diferentes programas de Radio UMH y de otros espacios.

El estudio del campus de Orihuela – sede Desamparados y el de Altea poseen una mesa de sonido digital de 8 canales, 2 tarjetas de reproducción/grabación, 5 micrófonos direccionales cardioides, 1 pletina de reproducción multimedia, 1 línea de audiocodificador para realizar conexiones con los estudios centrales de Elche u otras emisoras de radio y 2 líneas telefónicas.

Categories: Inauguraciones Etiquetas:
21 enero 2019

La UMH y la Fundación para la Adherencia al Tratamiento crean la primera “Cátedra de Adherencia al Tratamiento” de España.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el vicepresidente de la Fundación para la Adherencia al Tratamiento (FUNDOAT-Grupo OAT), José Luis Casteig Ayestarán, han firmado esta mañana un convenio para la creación de la “Cátedra de Adherencia al Tratamiento”, primera de estas características en España. Con la creación de esta Cátedra, ambas entidades pretenden mejorar el conocimiento y manejo de la adherencia en el sector salud de los distintos agentes sanitarios y pacientes. Es decir, optimizar el seguimiento del tratamiento en pacientes crónicos en atención primaria.

El director de esta Cátedra será el profesor del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la UMH Ernesto Cortés Castell. A la firma de este convenio ha asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y los miembros del Consejo Asesor de la Cátedra Jesús Díaz, Carmen Valdés y Mercedes Rizo.

Los objetivos generales de la “Cátedra de Adherencia al Tratamiento” son la formación, investigación y el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la adherencia a tratamientos médicos en atención primaria/hospitalaria, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

 

 

Categories: Cátedras de Empresa Familiar Etiquetas:
21 enero 2019

Acto de entrega de los premios de Innovación en la Gestión, Excelencia Académica y Talento Docente 2018

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana los premios de la V edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios UMH al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica. Este acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

 El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Profesorado, Eva Aliaga Agulló, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Javier Moreno Hernández, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás Rocher, y la gerente de la Universidad, Emma Benlloch Marco.

En la V edición de los premios de la “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH”, dotados con 2.000 euros cada uno, han resultado ganadores los proyectos: “Marketing Placement at UMH”, impulsado por Raúl Cárceles Chazarra, del Servicio de Comunicación; “Dona+”, presentado por Mª Ángeles Fuentes Bonmatí y Yolanda de Tomás Berenguer-Marco, del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial; e “Info Parking UMH” y “Campus Check”, premio compartido entre Víctor Menéndez Ruiz y Natacha Vigil Juárez, del Servicio de Infraestructuras. En el acto se ha reconocido, además, a los impulsores de ideas Implantadas en la III y IV edición de la Semana de la Innovación, que ya son una realidad en la UMH como son “Discapacidad visual”, “Parkingtable” y “PortaFirmApp UMH”.

Además, los 25 mejores expedientes de estudiantes del curso académico 2017-2018 han recibido las Ayudas de Excelencia Académica, dotadas con 1.000 euros cada una. Este galardón se enmarca dentro del Plan de Becas y Ayudas UMH del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, en el que se premia a los estudiantes de la UMH que cursen estudios de Grado o Titulaciones Oficiales de Primer y/o Segundo Ciclo.

Por su parte, el Vicerrectorado de Profesorado de la UMH ha entregado 90 premios al Talento Docente UMH, dotados con 1.500 euros cada uno. Estos galardones se distribuyen entre profesores de las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”.

Reportaje fotográfico del acto:

Categories: Premios de la UMH Etiquetas:
30 noviembre 2018

Jornadas Nacionales de Deporte Universitario

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Oficina de Deportes de la Universidad han organizado las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario (JNDU), impulsadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a través de su sectorial de Asuntos Estudiantiles. Esta actividad se celebrará el 28 y el 29 de noviembre en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, será el encargado de inaugurar estas Jornadas, a las 09:30 horas.

El acto estará presidido, además de por el rector de la UMH, por el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad, Francisco Javier Moreno Hernández; el coordinador del Subgrupo de Competición e Internalización, Pedro Montiel; el coordinador del Subgrupo de Deporte de Promoción, David de la Fuente, y el coordinador del Subgrupo de Comunicación y Visualización, Fernando Ruiz.

Categories: Inauguraciones Etiquetas:
27 noviembre 2018

X Aniversario del Museo de Ciencias MUDIC

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un acto institucional, con motivo del X Aniversario del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-sede Desamparados de la UMH. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, presidirá el acto, que se celebrará mañana viernes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

Al acto conmemorativo asistirán, también, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, la presidenta de la Asociación de Profesores “Hypatia de Alejandría”, Rosa Martínez, y la directora gerente del MUDIC, Mari Carmen Perea Marco.

La Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC-VBS- CV) se constituyó en diciembre de 2011. El MUDIC es una estructura permanente de divulgación científica, impulsada por la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría.

Antes de la celebración del acto, se firmará un convenio con las instituciones colaboradoras del MUDIC.

22 noviembre 2018

La Fundación Trinidad Alfonso colaborará con las universidades valencianas para la promoción del deporte universitario

Las siete universidades valencianas y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado esta mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la firma del convenio de colaboración para promocionar el deporte universitario, a través de la iniciativa Uniesport. Mediante este acuerdo, las ocho entidades colaborarán para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, así como a los diferentes proyectos que promueve la Fundación.

En concreto, ha suscrito este acuerdo la rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora Mas, el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar Sanz, la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón Soler, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Rosa Visiedo Claverol, el rector de la Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir, José Manuel Pagán Agulló, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor Neira.

Al acto, también, ha asistido el alcalde de Elche, Carlos González Serna, el secretario-presidente de la Comisión Autonómica de Deporte Universitario, Javier Sánchez Millán, la secretaria del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda Cuenca, y el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya Torres.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
20 noviembre 2018

Los rectores de las universidades públicas valencianas participan en un encuentro de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Valencia (RSEAPV) ha organizado un debate-coloquio en el que intervendrán los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, entre los que se encuentra el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. El encuentro, moderado por la periodista del Servicio de Comunicación Laura Fernández, tendrá lugar mañana 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Además del rector de la UMH, en esta mesa redonda intervendrán la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora Más, el de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón Soler.

La RSEAPV, dirigida por Vicent Cebolla i Rosell, inició en 2007 la organización de mesas redondas con los 5 rectores de las universidades públicas valencianas. A lo largo de estos años, se han tratado temas muy diversos, que van desde el futuro de la universidad y el modelo universitario público, hasta las relaciones con la empresa, gobernanza o internacionalización de las universidades. 

19 noviembre 2018