Rafael Climent visita las empresas del Parque Científico de la UMH

El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha visitado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano el ecosistema del Parque así como algunas de las compañías que están innovando e impulsando el tejido empresarial de la zona. Concretamente, el conseller ha visitado las firmas Holoe Systems, Emxys, Voxelcare, Gram Positivo, Bioarray, Anfechem y Simplicity Works. En el encuentro, también, han estado presentes el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás Rocher, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y la gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas Miralles, así como representantes de la Conselleria.

Categories: Visitas Institucionales Etiquetas:
10 septiembre 2018

La UMH y el Elche Club de Fútbol renuevan el convenio para colaborar en programas de formación y prestar apoyo científico

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García Juan, han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades hasta el final de la temporada deportiva 2018-2019. El objetivo de este acuerdo es fomentar la relación entre el profesorado, el alumnado y las diferentes unidades de la UMH con los profesionales, socios, abonados y patrocinadores del Elche Club de Fútbol.

Mediante este acuerdo, la UMH aportará el apoyo científico y soporte a los deportistas y entrenadores de la primera plantilla, así como al resto de equipos del Elche C.F. en diferentes áreas, a través del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad. Por otro lado, se realizará de manera conjunta un programa de mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos que pueda ser de interés para la comunidad universitaria y para el personal del club franjiverde en las diferentes categorías y se participará en actividades de difusión relacionadas con la práctica de la actividad física y deportiva.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
6 septiembre 2018

El subdelegado de Defensa de Alicante visita la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha recibido esta mañana al nuevo subdelegado de Defensa de Alicante, el coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero. A la recepción ha asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

Con esta visita, Juan Bosco Montero ha querido conocer de primera mano la UMH, institución que mantiene una estrecha relación con la Subdelegación de Defensa.

Categories: Visitas Institucionales Etiquetas:
31 julio 2018

Tapas solidarias a favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en el racó de las fiestas de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abrirá un racó durante las fiestas de Elche para disfrutar de las mascletàs de mediodía. Al igual que el año pasado, el racó estará ubicado del 11 al 15 de agosto en un local comercial, situado frente a la Oficina de Turismo en la entrada del Parque Municipal. Asimismo, se ofrecerá una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAE). Asimismo, Radio UMH retransmitirá en directo de 12:30 a 14:00 horas una programación especial desde el racó de la Universidad.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el racó de la Universidad el 11 de agosto a las 13:00 horas y estará abierto durante las fiestas en horario de 12:00 a 15:00 horas. Los restaurantes que ofrecerán tapas solidarias en el racó de la UMH serán Alhabia, Museum, el Dátil de Oro y el Granero.

Categories: Inauguraciones Etiquetas:
31 julio 2018

La UMH, la Generalitat Valenciana i la UA signen un conveni per a la creació i funcionament de la Càtedra Interuniversitària d’Economia Blava

El rector de la Universitat Miguel Hernández (UMH) d’Elx, Jesús Pastor Ciurana, el conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent González, i el rector de la Universitat d’Alacant (UA), Manuel Palomar Sanz, han signat aquest matí un conveni per a la creació i el funcionament de la Càtedra Interuniversitària d’Economia Blava i Promoció del Sector Maritimorecreatiu. La finalitat és que, a través d’aquesta Càtedra, es duguen a terme activitats formatives, de difusió i d’investigació relacionades amb l’activitat del sector maritimorecreatiu i professional de la Comunitat Valenciana.

Dins de la Càtedra es preveuen activitats formatives, culturals, d’investigació, d’anàlisi, de proposta d’ordenació, de transferència del coneixement i de millora dels mecanismes de gestió o de qualitat relacionades amb l’ús i gaudi de la mar com a mitjà d’ús públic i com a espai de la iniciativa empresarial sota els principis de l’economia sostenible.

Entre les diferents activitats de formació destaquen concedir beques i ajudes de formació i dotar de mitjans les universitats en el seu àmbit acadèmic que permeten la gestió i desenvolupament de la Càtedra i impartir cursos monogràfics, d’estiu, seminaris, tallers i conferències d’extensió universitària en qualsevol aspecte de l’economia relacionada amb el sector marítim, amb la regulació d’aquest o amb les seues condicions ambientals i naturals.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
19 julio 2018

Elx, escenari del lliurament de la Medalla d’Honor 2018 de la Xarxa Vives

La Universitat Miguel Hernández (UMH) d’Elx ha estat l’escenari del reconeixement a la trajectòria professional​ ​i el compromís envers la ciència, la llengua i la cultura del filòleg, editor i historiador Josep Massot i Muntaner i de l’historiador i impulsor dels estudis universitaris a Lleida, Manuel Lladonosa i Vall-llabrera. Ambdós homenatjats han estat condecorats amb sengles Medalles d’Honor de la Xarxa Vives, l’únic guardó que atorguen conjuntament les 22 universitats dels territoris de parla catalana.

 

L’homenatge ha estat presidit pel president Jesús Pastor i ha comptat amb la presència tant de les rectores i rectors de les universitats de la Xarxa Vives com de diferents càrrecs i membres de la comunitat universitària. També, han assistit representants de governs i institucions de la regió Vives, com ara la directora general d’Universitat, Investigació i Ciència de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, el director general de Responsabilitat Social i Foment de l’Autogovern de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, el president de l’Institut d’Estudis Catalans, Joan Domènec Ros, i el president de l’Associació Cívica per la Llengua ‘El Tempir’, Josep Enric Escribano.

13 julio 2018

La UMH y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante firman un convenio para promover actividades educativas, culturales y de investigación

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante (COMA), María Isabel Moya García, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de este convenio es promover la colaboración entre la UMH y el COMA en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

A la firma han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicepresidente del COMA, Hermann Francisco Schwarz Chavarri.

En concreto, ambas instituciones colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Categories: Firmas Institucionales Etiquetas:
11 julio 2018

La UMH inviste como Doctor Honoris Causa al poeta chicano Tino Villanueva durante la clausura del curso 2017/2018

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al profesor y poeta chicano Tino Villanueva, durante la clausura del curso académico 2017/2018. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el profesor y director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Vicente Ferris. Durante el acto, también, se han entregado los premios Extraordinarios de Titulación, los del XV Certamen Innova Emprende, los de la V Edición del Programa EmpleoWeekend, los de la VI Edición del Programa EmprendeWeekend y los de la VII Edición del Programa Mentoring.

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y a la misma han asistido numerosas personalidades del ámbito académico, económico, social y cultural de la provincia.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del profesor y poeta chicano Tino Villanueva, que con 24 años inició su proyección académica en la Universidad de Texas en San Marcos (EE.UU.), donde se graduó en estudios de inglés y español. Asimismo, continuó su carrera en España y, posteriormente, concluyó los estudios de Maestría en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Nueva York en 1971. Además, Tino Villanueva se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Boston, donde ha ejercido hasta la actualidad como profesor en el Departamento de Románticas de su Universidad.

28 junio 2018

Acto de Clausura del curso académico 2017-2018 e investidura como Dr.Honoris Causa de D.Tino Villanueva

Categories: Acto Clausura Curso Etiquetas:
28 junio 2018

Reportaje fotográfico soterramiento de la “Cápsula del Tiempo”

Categories: Otros Actos Etiquetas:
27 junio 2018