Acto de entrega de Premios al Talento Docente, Ayudas de Excelencia Académica y X Semana de la Innovación (UMH)

Actos, Premios de la UMH

18 diciembre 2023

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha entregado esta mañana los premios de la X edición de la ‘Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH’, los ‘Premios UMH al Talento Docente’ y las ‘Ayudas de Excelencia Académica’. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

A la entrega de premios han asistido, además del rector, el vicepresidente del Consejo Social, Antonio Gonzálvez Piñera; el vicerrector de Profesorado, José Carlos Espigares Huete, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y la gerente de la Universidad, Emma Benlloch Marco.

En la X edición de los premios de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH, dotados con 2.000 euros cada uno, han resultado ganadores los proyectos: ‘AyudaEconUMH’ de Trinidad Maestre Miralles, Agustín Peñalver Tari, Victoria Eugenia González Penedo y Joaquín García Aldeguer, de varios Servicios, ‘UMH Solidaria’ de José Alberto Palma García, del Servicio de Comunicación y la idea ‘Autenticación mediante códigos QR’ idea propuesta por Sergio Briongos Caballero del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica. La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH está coordinada por el Servicio de Calidad e impulsada por la Gerencia de la UMH.

La idea “AyudaEconUMH” propone la creación de una plataforma web integral para la gestión administrativa económica. “UMH Solidaria” se trata de una plataforma donde se recojan multitud de actividades solidarias de la provincia de Alicante para que la comunidad universitaria de la UMH pueda colaborar. “Autenticación mediante códigos QR” consiste en poder usar el teléfono móvil, escaneando un código QR que aparece en pantalla y automáticamente podremos acceder sin introducir la contraseña.

Asimismo, el jurado del X Premio “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH” ha otorgado un accésit a la propuesta “Programa de Convivencia UMH”, presentada por Alicia Fernández Bodas y María Dolores Botella Alarcón del Servicio de Personal de Administración y Servicios, que pretende llevar a cabo un programa de alojamiento/convivencia, entre los/as estudiantes universitarios/as y las personas mayores y/o con discapacidad, que requieran el acompañamiento en su día a día.