JARDÍN DE LOS HONORIS

5 septiembre 2023

Presentación

En el Campus de Elche, se encuentra ubicado el Jardín de los Honoris.
En este espacio encontrarán diferentes especies de árboles y arbustos compatibles con nuestro ecosistema, elegidos por las doctoras y los doctores HONORIS CAUSA de nuestra Universidad.
Las especies escogidas representan unos valores con los que nuestros académicos se han sentido identificados, creando así un simbolismo entre conocimiento y naturaleza en nuestro campus.
De este modo, nuestros ilustres doctores y doctoras dejan una huella eterna en la UMH, más allá del Claustro de Doctores.
Gracias a todas nuestras doctoras y doctores por su colaboración en la creación del Jardín de los Honoris, un lugar dónde sabiduría y naturaleza convergen en un espacio único a disposición de toda la ciudadanía.

 La UMH culmina el ‘Jardín de los honoris’ con 47 ejemplares vegetales, elegidos por los Honoris Causa investidos por la Universidad

 

Preservar y ofrecer un reconocimiento a los diferentes Honoris Causa investidos por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el objetivo del proyecto ‘Jardín de los Honoris’, ubicado en los alrededores del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta iniciativa arrancó hace varios años y, actualmente, se han plantado 47 ejemplares, elegidos en su día por cada uno de los Honoris Causa investidos, junto a sus carteles informativos con el nombre del Honoris, nombre común y nombre específico del ejemplar, así como un código QR con más información específica del árbol plantado.

El ‘Jardín de los Honoris’ es una iniciativa del Rectorado y cuenta con árboles de diferente tipología como palmeras, olivos, granados, algarrobos, pinos, olmos, chopos, laurel, encinas, robles, madroños y otras especies menos conocidas como el árbol de Judas, árbol de coral, cedros, ginkgos, cinamomo o catalpa. Además, el ‘Jardín de los Honoris’ cuenta con una higuera, dedicada a Miguel Hernández y que procede de un esqueje de la que hay en la casa del poeta en Orihuela.