Solemne Acto de Apertura de Curso Académico 2022-2023

Actos Apertura

28 septiembre 2022

22 septiembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social el acto de apertura oficial del curso académico 2022/2023 de la Comunidad Valenciana. La ceremonia ha estado presidida por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez; y los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas.

Fuente: UMH.

Durante el acto, la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez, ha realizado la Lectura de la Memoria del Curso Académico 2021/2022, mientras que el catedrático del Área de Historia del Derecho y de las Instituciones José Antonio Pérez Juan ha impartido la lección inaugural, titulada ‘La conquista de la Libertad. Prensa y opinión pública en los inicios del constitucionalismo español’.

Asimismo, la UMH ha entregado 19 distinciones fin de servicios a miembros del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador.

Discurso del rector. Apertura curso 2022-23

Ceremonial Apertura 2022_23