Empresas del Parque Científico, reconocidas en los premios Iniciativa Emprendedora 2020 del Ayuntamiento de Elche

Economía y empresa

8 febrero 2021

Las start-ups MistWall Studio y Gutenfy del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han sido reconocidas en los premios Iniciativa Emprendedora 2020, que otorga el Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Promoción Económica. En estos galardones, también, ha sido distinguida ICU Medical Technologies, una empresa cuya tecnología ha sido desarrollada a través del programa Makers del PCUMH. Como parte de su galardón, cada una de las compañías recibirá una dotación económica de 1.000 euros y otros servicios proporcionados, a través de diferentes entidades.

MistWall Studio, que ha recibido el premio correspondiente al mes de agosto, ha desarrollado una plataforma ciber-física y un juego de mesa de nueva generación, basado en las nuevas tecnologías. La start-up está impulsada por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. El equipo se centra, actualmente, en la mejora y el desarrollo de su plataforma Dybo, una pantalla táctil con reconocimiento de objetos, así como de su juego de mesa de nueva generación Endarth: Covenant, que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, gracias a su innovación, MistWall Studio ha recibido recientemente una dotación económica de 120.000 euros del IVACE.

La start-up Gutenfy, que ha recibido el premio correspondiente al mes de mayo, está impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández y consiste en una innovadora plataforma de impresión online. A través de esta, los usuarios que necesiten imprimir pueden hacerlo mediante los establecimientos registrados en la plataforma. De manera online, los usuarios pueden subir sus documentos, ajustar los parámetros de impresión y realizar el pago telemáticamente. Además, elimina los tiempos de espera y las colas, ya que el usuario recibe una notificación cuando su pedido está preparado. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH. Además, fue ganador de la V edición del programa Santander Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ en la sede UMH Space.

Por su parte, ICU Medical Technologies, promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente, ha recibido el premio correspondiente al mes de junio gracias a KronoSafe®️, un dispositivo cuyo desarrollo fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de los técnicos del Parque Científico de la UMH, a través del programa Makers. Este innovador sistema permite colocar un generador de marcapasos de forma externa con un electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Gracias a esta innovación, la empresa ha obtenido diferentes reconocimientos y subvenciones, entre los que se encuentra el de la red EIT Health Spain. Actualmente, la start-up continúa con el avance en sus objetivos y se encuentra en búsqueda activa de financiación