XIII Congreso Internacional de Motricidad Humana en formato online

El Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Red Internacional de Motricidad Humana (en sus siglas en inglés, IHMN) han organizado el XIII Congreso Internacional de Motricidad Humana, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en formato online. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, será el encargado de inaugurar el evento mañana jueves, 18 de noviembre, a las 15:30 horas.

A la inauguración asistirán, también, el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH y presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Antonio Moreno; el director del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad, Eduardo Cervelló; y el secretario general de la IHMN y presidente de Honor del encuentro, Estelio Dantas.

Este evento gratuito está dirigido a profesionales en activo de distintas profesiones relacionadas con la motricidad humana y a estudiantes actuales, así como a antiguos estudiantes de estas profesiones. El Congreso, organizado bajo el lema ‘Nuevos retos en las Ciencias de la motricidad humana’, se ha planteado en forma de sesiones temáticas y, en las mismas, participarán 24 ponentes de 20 universidades de 7 países. Durante las jornadas, se presentarán los principales retos actuales y futuros relacionados con la motricidad humana en campos como el entrenamiento, la salud física y cognitiva, la calidad de vida, grupos poblacionales especiales (tercera edad, deportistas paralímpicos, etc.), la educación o la evaluación.

El encuentro pretende contribuir a la actualización de los profesionales en activo del campo, así como sensibilizar a los actuales estudiantes de estas profesiones sobre los retos presentes y futuros en la investigación sobre motricidad humana a nivel internacional. Además, como objetivo general de la Red Internacional de Motricidad Humana, pretende fomentar el networking internacional sobre este tema y crear un espacio de unión y colaboración entre profesionales y científicos, que sirva para el intercambio recíproco de conocimiento y experiencias.

La UMH reconoce con 1.2 créditos de libre elección la participación activa del estudiantado en este Congreso, en el que colaboran el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH y la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA).