La UMH y Transparencia renuevan el convenio para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz Ramos, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana para 2019.

La firma del convenio se ha celebrado en el edificio Casa de las Brujas de Alicante y, a la misma, han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social, Sergio Hernández.

En el convenio suscrito entre la UMH y la Conselleria de Transparencia se contemplan actividades formativas, de divulgación y sensibilización, así como de investigación y desarrollo. En concreto, a través de este convenio se prevé la puesta en marcha del Portal de Datos Abiertos UMH (OpenData UMH), versión beta, así como la celebración de la Semana de la Democracia. Asimismo, está prevista la celebración del Congreso de transparencia y buen gobierno y una jornada de gobiernos locales.

Además, en materia de investigación, se contempla la creación de una bolsa de ayuda para los mejores trabajos de fin de grado en materia de transparencia y participación, consistentes en becas de matrícula para estudios de postgrado.