Inauguración del Bosque de los Honoris y soterramiento de la “Cápsula del Tiempo”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana miércoles, 27 de junio, a las 11:00 horas, el Bosque de los Honoris, ubicado a espaldas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el poeta y futuro Honoris Causa por la UMH Tino Villanueva serán los encargados de plantar las primeras especies de este Bosque.

Tras la inauguración del Bosque de los Honoris, se procederá al soterramiento de la “Cápsula del Tiempo” de la UMH, fabricada con motivo del 20 aniversario de la Universidad, en la que se guardarán diversos artículos. Esta Cápsula se abrirá durante la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad, que se celebrará en 2047.

Esta inauguración se celebra un día antes del acto de clausura del curso académico, en el que se investirá como Doctor Honoris Causa al poeta Tino Villanueva. El padrino del nuevo Doctor será el profesor del Área de Literatura Española de la UMH y director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, José Luis Vicente Ferris. La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.