La UMH y Transparencia renuevan el convenio para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz Ramos, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana para 2018. La firma del convenio se ha celebrado en el edificio Casa de las Brujas de Alicante.

En el convenio suscrito entre la UMH y la Conselleria de Transparencia se contemplan actividades formativas, de divulgación y sensibilización, así como de investigación y desarrollo. En concreto, a través de este convenio se prevé la puesta en marcha del Portal de Datos Abiertos UMH (OpenData UMH), así como la publicación y difusión de los resultados “Encuestas de salud de los estudiantes UMH”. Asimismo, está prevista la celebración del Congreso Internacional sobre Cultura de la Transparencia y Prevención de la Corrupción y una Jornada sobre Transparencia en la Gestión Sanitaria.

En materia de investigación, está prevista la creación de una bolsa de ayuda para los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) en materia de transparencia y participación, consistentes en becas de matrícula, así como convocatoria de proyectos de investigación.