Fundación Levantina colabora por segundo año consecutivo en la Maratón de Creación de Empresas

Firmas Institucionales

2016-2017

23 diciembre 2016

Fundación Levantina patrocinará por segundo año consecutivo uno de los premios especiales del programa de la Nau de la Innovació Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la Maratón de Creación de Empresas. La Fundación concederá un premio dotado con 11.000 euros a la mejor idea que innove en el sector de la piedra natural y del mármol. Este acuerdo lo suscribió ayer, 22 de diciembre, el rector de la UMH, Jesús T. Pastor Ciurana, y el secretario de la Fundación Levantina, Jorge Javier Couto Vivas.

Al acto asistieron, también, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el de Economía y Empresa, Fernando Vidal, el de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y la gerente de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares Calbo

22-12-16-convenio-fundacion-levantina1-300x200-copia 22-12-16-convenio-fundacion-levantina-2-copia

La aportación de Fundación Levantina consiste en dos premios: uno de 1.000 euros, que se concederá en la primera fase de la Maratón UMH y otro de 10.000 euros, que se entregará en la etapa final del programa. Estos premios se concederán a la mejor idea de negocio que destaque en el ámbito de la piedra natural y del mármol. Además de este galardón especial, la 6ª edición de este programa de apoyo a emprendedores concederá otros 60.000 euros a los proyectos más destacados e innovadores.

En la pasada edición de la Maratón UMH, la empresa Withoutrees fue la ganadora del premio especial, otorgado por Fundación Levantina. Esta empresa reutiliza los residuos generados en el sector de la piedra natural y del mármol para crear cartelería de mayor calidad. Tras varios meses de investigación, el material que ha obtenido esta compañía es 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable.

Con esta colaboración, Fundación Levantina reafirma su propósito de apoyar a las empresas de la zona e impulsar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras en sectores emergentes.