La UMH guarda un minuto de silencio en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Otros Actos

2015-2016

25 noviembre 2016

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado esta mañana un minuto de silencio en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche por las víctimas de la violencia de género, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, durante el acto, el Rector de la UMH, Jesús T. Pastor Ciurana, ha entregado los premios de la segunda edición del concurso “Microrrelatos y tuits contra la violencia machista”.

dsc_0010-300x200 dsc_0014-300x200

La ganadora de la categoría “Microrrelatos contra la violencia machista” ha sido la estudiante del Grado en Farmacia de la UMH Carme Puig Bernabéu por el trabajo “Núa”. Por su parte, la estudiante del Máster Universitario de Abogacía Natalia Morán Vellido ha sido la ganadora de “Tuits contra la violencia machista” por el tuit “El día que te planté, yo empecé a brotar”. Cada ganadora ha recibido una tablet.

El jurado del concurso “Microrrelatos y tuits contra la violencia machista” ha estado compuesto por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón García, el director del Servicio de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, la gestora de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH, Matilde Baño Caballero, y la representante de estudiantes, Bárbara Espinosa Sáez.