El Rector recibe a los integrantes del Proyecto Guepardo, ganadores en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica en MotoStudent 2016

Otros Actos

2016-2017

17 octubre 2016

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús T. Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, han recibido esta mañana al equipo ganador en la modalidad de Mejor Innovación Tecnológica de la competición internacional MotoStudent 2016, el Proyecto Guepardo.

El equipo de la UMH, integrado por siete estudiantes del Grado en Ingeniería y dos del Grado en Periodismo han presentado al Rector la copa que les acredita como ganadores en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica del certamen internacional MotoStudent 2016.

Los estudiantes han realizado un prototipo que pesa aproximadamente unos 95 kg y tiene una potencia de 30 cv. El chasis de la moto, fabricado en aluminio, es modular y se divide en 5 piezas de distinto material, con lo que se consigue una elasticidad o una rigidez diferente. Los estudiantes de la UMH han evitado la soldadura de las piezas con el empleo de unos tornillos especiales, llamados tgm, para que las partes no se deformen y así conseguir un chasis de medidas perfectas. El basculante, también de aluminio, está formado por 3 piezas.

dsc_0008-2