Las cinco universidades públicas valencianas y el Patronato del Misteri d´Elx firman un acuerdo marco

Las cinco universidades públicas valencianas y el Patronato del Misteri d’Elx firmaron ayer, 4 de mayo, un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo, impulsado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es promover actividades culturales y académicas, de formación e investigación, dentro del ámbito universitario valenciano, para difundir los valores teatrales, musicales, lingüísticos, literarios, antropológicos, sociales y artísticos del Misteri d’Elx entre los estudiantes y el profesorado de estas cinco universidades.
Durante el acto, intervinieron el rector de la UMH, Jesús  T. Pastor Ciurana, el de la Universidad de Valencia y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Esteban Morcillo, el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García. A la firma asistieron, también, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora, el de la Universidad Jaume I, Vicent Climent, la rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Mas.

IMG_5476  IMG_5468 IMG_5477 IMG_5480                                                                                           IMG_5488