La UMH firma un convenio para la creación de la «Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA»

Firmas Institucionales

4 diciembre 2015

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús T. Pastor Ciurana, firmó ayer un convenio para la creación de la «Cátedra de discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA» de la UMH, junto con Francisco González Maciá, director de Responsabilidad Social Corporativa de Tempe, y Carlos Giner Jordá, gerente de APSA (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante). Se trata de la primera Cátedra de estas características que existe en la Comunidad Valenciana.

A la firma del convenio han asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el profesor del Área de Filosofía del Derecho de la UMH, Atonio-Luis Martínez-Pujalte, quien ha sido designado director de esta Cátedra, y la directora técnica de APSA, María José Juan.

ppal segunda

Los objetivos de la “Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA” son promover, fomentar e incentivar la investigación en el ámbito de la discapacidad, desarrollar programas de formación en este campo, organizar reuniones científicas para el intercambio de resultados de investigación y otorgar una voz propia a la UMH en los desarrollos científicos y normativos que afecten a las personas con discapacidad.