Presentación del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández”, dotado con 2.000 euros, así como con la publicación del poemario. A este concurso pueden presentarse universitarios españoles y latinoamericanos, menores de 25 años, que no tengan publicado ningún poemario. El plazo de entrega de los trabajos, cuya extensión será de entre 400 y 800 versos, finaliza el 30 de octubre de 2015, fecha que coincide con el 105 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

La presentación del premio ha corrido a cargo del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, del director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, Francisco Esteve, del director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda de Santiago de Chile, Fernando Sáez, y del gerente de la Editorial Club Universitario (ECU), José Antonio López Vizcaíno. Asimismo, al acto ha asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el profesor de la UMH José Luis Ferris.

El objetivo es estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y posibilitarles la publicación de su “opera prima”. Este Premio nace con un carácter internacional como fruto del reciente hermanamiento entre las Cátedras Miguel Hernández de la UMH y Pablo Neruda de Chile.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH https://catedramiguelhernandez.umh.es/