La UMH y la Asociación Terciario Avanzado Comunidad Valenciana ponen en marcha la nueva Cátedra de Crecimiento Empresarial

2012-2013

28 mayo 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Terciario Avanzado Comunidad Valenciana han presentado esta mañana la Cátedra de Crecimiento Empresarial. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente de la Asociación de Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana, José Javier García Zamora, han suscrito un convenio de la colaboración para la puesta en marcha de esta Cátedra.

 El director de la Cátedra será el profesor del departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica de la Ingeniería de la UMH Fernando Vidal Giménez. Por su parte, el presidente de la Asociación del Terciario Avanzado será el codirector.

 Los objetivos de esta nueva Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la divulgación en el ámbito del emprendedurismo y el desarrollo empresarial, a través de actividades, seminarios o conferencias. En concreto, la Cátedra pretende ayudar a los emprendedores de la Nau de la Innovació y a los miembros de la “Marató de Empreses UMH” a tomar conciencia de las necesidades de sus proyectos. Además, realizará la tutorización durante un año de uno o dos proyectos para que puedan convertirse en empresas.