La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas, los Diplomas a los ganadores del X Certamen Innova-emprende y de Emprende Weekend.

30 abril, 2013

Galería de imágenes del Acto ( Pinche en el enlace para visualizar las imágenes del acto).

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna, ubicada en el edificio Altabix del campus de Elche. Durante la ceremonia, se han entregado los Diplomas a los ganadores del X Certamen Innova-emprende y de Emprende Weekend UMH.

El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.  En esta ocasión se otorgará a 213 estudiantes que han obtenido la mejor puntuación al valorar los siguientes méritos: Rendimiento Académico: nota media del expediente. Realización de prácticas en empresas: según el número de horas de prácticas realizadas en empresas. Desarrollo de habilidades profesionales: en función del número de horas dedicadas a formación complementaria. Proyección europea del curriculum: se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio. Implicación y preocupación social. Colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes y delegado de estudiantes.

Por su parte, el certamen Innova-Emprende premia ideas de negocio innovadoras está dirigido a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios (PAS) como docente e investigador (PDI).

En el evento EmprendeWeekend UMH, más de 50 emprendedores tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio durante el segundo fin de semana de noviembre de 2012. Los participantes compartieron ideas, generaron contactos con personas de distintos perfiles y, al final del evento, convencieron al jurado de que su proyecto era viable. En este sentido, el primer premio fue para el proyecto “Filmijobs”, un portal de empleo orientado a facilitar el proceso de selección de personal mediante el uso del vídeo, promovido por Alejandro Manuel López Garrido. El segundo premio correspondió al Sistema de Control Eléctrico Remoto “SICER” de Antonio Pastor López. Por último, el tercer premio, para la primera empresa puesta en marcha, correspondió a “Saner”, dedicada a ofrecer servicios de terapia ocupacional a domicilio, y promovida por Taysa Eltoro Blasco y Andrea Jorge Sánchez.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha anunciado esta mañana, durante la entrega del “Certificado Universitario Cinco Estrellas”, la puesta en marcha de los servicios que se ofertan a los titulados de la Universidad, bajo la denominación de Alumni UMH.

Alumni UMH es una acción que busca mantener los vínculos con uno de los activos más importantes para una Universidad: las personas que han obtenido uno de sus títulos.

Además de fomentar el vínculo académico, social y personal entre los titulados de la Universidad y el resto de colectivos de la Institución, los objetivos que tiene Alumni UMH son colaborar en la difusión de las actividades de la UMH, promocionar la imagen de la Institución en el ámbito social y económico, y fomentar cualquier actividad que facilite estrechar los lazos entre la Universidad y la sociedad a la que sirve, con especial atención a los titulados por la UMH.