La Semana Santa de Elche distingue a la UMH por su XV aniversario

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche ha nombrado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como institución portadora del estandarte, coincidiendo con el XV aniversario de la creación de la Universidad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha recogido esta distinción con la que miembros de la comunidad universitaria acompañarán a diversas cofradías de la Semana Santa ilicitana durante el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

La representación de la UMH está integrada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, así como un miembro del personal docente e investigador (PDI), uno del personal de administración y servicios (PAS) y tres alumnos. La delegada general de Estudiantes, Ángeles Mas, asistirá a la procesión del Viernes Santo, el resto de días participarán los alumnos Álvaro Alguacil Mozos y Anselén A. Torres Rubio. Por su parte, la representante del PDI será la profesora del área de Derecho Mercantil María Serrano y por el PAS acudirá Juan Reche.

Por otra parte, la Cofradía del Cristo del Perdón de Elche, que este año celebra su 25 Aniversario, ha nombrado a la vicerrectora María Teresa Pérez Vázquez como acompañante del preso indultado por esta cofradía. El próximo martes, 26 de marzo, el Cristo del Perdón saldrá en procesión por las calles de Elche y cuando alcance la Plaça Baix, indultarán a un preso. Esta es la única cofradía de la provincia de Alicante que libera a un reo cada año durante estas fechas.