Presentación de la revista UMH-SAPIENS

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, presentará mañana martes, 4 de diciembre, la revista UMH Sapiens, una publicación digital sobre la investigación que se lleva a cabo en la institución académica. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, al mismo, asistirán también la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de Comunicación, José Juan López Espín.

La Oficina de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha puesta en marcha UMH Sapiens con el objetivo de comunicar las metas alcanzadas por los grupos de investigación y expertos que trabajan en la investigación. El primer número se puede consultar ya en la página http://www.umhsapiens.com/.

La presentación oficial de la revista se ha planteado como una antesala de la entrega de los Premios Nobel de Economía y Medicina 2012. Para ello, la UMH ha organizado dos conferencias. La primera correrá a cargo del profesor de Estadística e Investigación Operativa Joaquín Sánchez Soriano, experto en Teoría de Juegos. Por su parte, el investigador Salvador Martínez Pérez, especialista en tratamientos con células madre, impartirá la segunda conferencia. Se trata de dos líneas de investigación por las que este año han sido galardonados con el Nobel los matemáticos Lloyd Shapley y Alvin E. Roth y los doctores John B. Gurdon y Shinya Yamanaka.

Imágenes presentación UMH Sapiens

El audio del acto de presentación de la revista UMH Sapiens se puede consultar en:

https://radio.umh.es/2012/12/04/4-diciembre-2012-presentacion-de-la-revista-digital-de-divulgacion-de-la-ciencia-umh-sapiens/