IV Jornada de San Alberto Magno

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará la “IV Jornada de San Alberto Magno” para conmemorar la festividad de su patrón. El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana a las 9:30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche  y ha corrido a cargo del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

La Jornada está dirigida a docentes y estudiantes de la UMH, así como a estudiantes de enseñanza secundaria. Las ponencias tratarán sobre temas relacionados con los Grados de Ciencias Ambientales y de Biotecnología que se imparten en este Centro. El profesor de la Universidad de Barcelona y ex presidente de la Sociedad Española de Geomorfología Xavier Úbeda impartirá la primera conferencia, titulada “Incendios forestales ¿camino a la extinción?”. La segunda, “La Biotecnología en España: situación actual”, correrá a cargo de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología, Isabel de la Mata Riesco.