VIII Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA)

 

  

Los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el VIII Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA), que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. En el encuentro participarán más de 250 estudiantes. 

Al acto inaugural, que ha tenido lugar hoy a las 9:00 horas, han asistido la vicerrectora adjunta para la Orientación y Atención al Estudiante de la UMH, Eva María Polo Arévalo, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Manuel Aracil Llorens, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell Martínez, el decano de Farmacia, Jorge Manzanares Robles, la presidenta académica del Congreso, Amelia Ramón López, y el presidente del mismo, Alejandro Ruiz Picazo. 

La conferencia inaugural se ha impartido por el jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Alicante, Juan Selva Otaolaurruchi. Durante el Congreso, también, ha intervenido el catedrático de Fisiología Humana de la UMH, Carlos Belmonte, con la ponencia “La exploración del cerebro, una aventura científica”. Además, el congreso ofrecerá a los asistentes talleres de diferentes actividades prácticas relacionadas directamente con el sector farmacéutico.