La UMH colabora con el Ayuntamiento de Elche en el proyecto de convivencia intergeneracional “Vidas Compartidas”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaborará en el proyecto “Vidas Compartidas”, impulsado por el Ayuntamiento de Elche. El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana un convenio con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso García, para poner en marcha este proyecto con el que se pretende fomentar la convivencia entre estudiantes universitarios y personas mayores de 60 años. A esta iniciativa también se han unido el resto de universidades de la ciudad, el CEU y la UNED. El objetivo del proyecto es dar respuesta a la necesidad de compañía que tienen algunas personas mayores, así como de alojamiento que tienen muchos jóvenes universitarios.

Los requisitos para acceder a este programa son, en el caso de personas mayores, tener más de 60 años, una vivienda en buenas condiciones y una habitación independiente para el estudiante. En cuanto a los alumnos, deberán tener más de 18 años, estar matriculados en alguna de las entidades colaboradoras y tener motivaciones solidarias.

Los interesados deberán enviar una solicitud por escrito a través de cualquier oficina de atención al ciudadano OMAC. Para ampliar información: www.joveselx.es