La UMH firma un convenio con Aquagest, AGAMED y Aigües d’Elx

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de colaboración con Aquagest Levante, Aguas del Arco del Mediterráneo (AGAMED) y Aigües i Sanejament d’Elx, que permitirá desarrollar compost derivado de lodos de depuradora. El Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAMMA) de la UMH llevará a cabo el estudio para la obtención de este abono orgánico, que se utilizará en campañas de repoblación con especies forestales y arbustivas en el Mediterráneo.La firma del acuerdo ha corrido a cargo del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, la alcaldesa de Elche y presidenta del Consejo de Administración de Aigües i Sanejament d’Elx, Mercedes Alonso García, el alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED, Eduardo Dolón Sánchez, y el director de Concesiones de Alicante, Miguel Ángel Benito López.

Al acto, han asistido, también, el profesor de la UMH responsable del convenio, Raúl Moral Herrero, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y el coordinador técnico de las empresas, David Santacreu.

El objetivo del convenio es la realización de un estudio para desarrollar un compost que se pueda emplear para mejorar el entrono de plantación de las especies a repoblar. Este tipo de producto asegura la correcta implantación y el desarrollo temprano de las especies plantadas.