Las compañías Tu Trámite Fácil y Degreaser se incorporan a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de la empresa Tu Trámite Fácil han firmado el jueves, 30 noviembre 2023, la constitución de su compañía junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez. Esta start-up ha puesto en marcha una plataforma que informa, solicita y tramita ayudas públicas a las que puede optar una persona. Durante el encuentro, también se ha formalizado la incorporación de la compañía Degreaser a la red empresarial del PCUMH. Esta ha desarrollado un utensilio de cocina para separar la grasa de alimentos como caldos, guisos o sopas. En la firma, también, han estado presentes la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.

 

Pie de foto: integrante de la empresa Tu Trámite Fácil   Fuente: Parque Científico

Tu Trámite Fácil es una empresa impulsada por los graduados en Derecho por la UMH Pablo Ferrández y Francisco Más. Esta compañía ha desarrollado una plataforma que informa, solicita y tramita de forma automatizada y sin burocracia ayudas públicas a las que puede optar una persona. Esta start-up fue una de las propuestas galardonadas en la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH y una de las seleccionadas para participar en el programa Acelera UMH.

Por su parte, Degreaser es una compañía promovida por Rubén Sánchez-Collado y Roberto Pellicer que ha desarrollado un utensilio de cocina que permite separar la grasa de alimentos como caldos, guisos o sopas. De este modo, se disminuye la cantidad de comida que se desperdicia. Esta herramienta culinaria, fabricada con PBT (tereftalato de polibutileno) es similar a un cucharón y cuenta con un orificio central en forma de cono interno. Este está compuesto por dientes de sierra, que se encargan de separar la grasa del resto del caldo. Gracias a este innovador desarrollo, la empresa ha sido seleccionada para participar en el programa Acelera UMH.

Pie de foto: integrantes de la empresa Degreaser Fuente: Parque Científico

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del PCUMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 100 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.