La periodista Rosa María Calaf mantiene un encuentro con estudiantado de la UMH

Bajo el título ‘Contar el mundo: privilegio y responsabilidad’, la periodista y Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rosa María Calaf ha mantenido, este lunes, 20 de noviembre, un encuentro con estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad. La actividad se ha celebrado a las 11:00 horas en el edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH, en el aula que lleva su nombre, tras ser recibida por el rector, Juan José Ruiz Martínez.
El profesor de Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés ha sido el encargado de presentar a la periodista y dos estudiantes del Doble Grado, de entrevistarla.

Calaf es ex corresponsal de RTVE. Integró el equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3 y trabajó como reportera de Informe Semanal y En Portada. Durante más de tres décadas fue corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Rusia y China, entre otros países. Ha recibido numerosos galardones por su trayectoria, como el Premio Ondas (2001), el premio ‘Toda una vida’ (2007) de la Academia de Televisión Española o el Premio Nacional de Periodismo del Consell Nacional de la Cultura, entre otros. Rosa María Calaf fue investida Doctora Honoris Causa por la UMH en junio de 2010 y es madrina de la primera promoción de Periodismo UMH

.