Conferencia decanas y decanos Bellas Artes en el campus de Altea

La Conferencia de decanos y decanas de las Facultades de Bellas Artes de España se ha celebrado el 7 y el 8 de abril de 2022 en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, ha dado la bienvenida a los responsables académicos de las universidades españolas asistentes, a las 17:45 horas. Tras la bienvenida, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones del campus de Altea de la UMH.

Durante los dos días de celebración de las jornadas se han definido las estrategias de defensa de las enseñanzas de Bellas Artes universitarias en relación con el reordenamiento de las enseñanzas artísticas superiores; y se ha analizado la repercusión de la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario en el ámbito de las Bellas Artes. Asimismo, se ha estudiado la adhesión de la Conferencia de decanos y decanas de las Facultades de Bellas Artes de España al Pacto Nacional sobre el Diseño, entre otras cuestiones.

Decanas y decanos BBAA asistentes:

Elena Blanch González Universidad Complutense de Madrid
Fco. Javier Díez de Baldeón García Universidad de Castilla – La Mancha