Lectura de un manifiesto para celebrar el Día Internacional de la Mujer

7 julio 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha inaugurado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto de Crue Universidades Españolas. Las diferentes actividades, organizadas por la Unidad de Igualdad de la UMH, se han desarrollado en el Punt d’Atenció i Visibilitat d’Igualtat i Diversitat per a la Comunitat Universitària, ubicado en el edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: UMH

Además de la lectura del manifiesto, la Universidad ha presentado a Micaela, una avatar creada por la doctoranda de la UMH, ilustradora y especialista en arte y género Alissia (María Penalva Leal). Micaela representa a todas las mujeres de la Universidad y se compone de una estructura de 3 cubos. Asimismo, la artista ha elaborado unos manteles para las cafeterías con tres diseños diferentes, que son recortables y forman cubos.

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, también, el Grupo Maracaibo Teatro ha representado la obra “Fémina, las mujeres mueven el mundo”. Esta compañía de teatro, desde su creación en 1996, trabaja en la producción y exhibición de espectáculos de teatro de sala y de calle, tanto para adultos como para público familiar. Por último, la fachada del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH se ilumina de color morado desde hoy y hasta el domingo 8 de marzo.

A la celebración de los actos conmemorativos han asistido, también, la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina, y la artista y autora de Micaela, Alissia.