Inicio > Noticias y Eventos del Rector, Firmas Institucionales > Creación de la Cátedra de Recursos Humanos y Salud

Creación de la Cátedra de Recursos Humanos y Salud


La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado la Cátedra de Recursos Humanos y Salud junto a las empresas Auxiliar Conservera S.A.; Boss Digital Group S.L.; Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, S.L.; Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana y Sanitas Sociedad Anónima de Seguros. La puesta en marcha de esta Cátedra ha sido posible tras la firma de un convenio, suscrito por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y representantes de las empresas participantes.

Fuente: UMH

Los objetivos generales de esta nueva Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y de organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

En concreto, el convenio ha sido suscrito, además de por el rector de la UMH, por Josefa Jiménez y Paola Giménez, en representación de Auxiliar Conservera; por Guzmán Martínez Griñán y Cristina Mulero, de Brandty; por Vicente Ballester e Isabel Bonmatí, de Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, S.L.; por Marina Salar, de Grupo Marjal; y Álvaro Bernabéu, de Sanitas.

A la firma han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el director de la Cátedra, el profesor del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la UMH Ángel Solanes y la secretaria de la Cátedra, la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH María del Carmen Neipp.


12 febrero 2020