Celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia con la “IV Jornada la ciencia tiene nombre de mujer”

Con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se conmemora hoy, 11 de febrero, la Unidad de Igualdad y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “IV Jornada la ciencia tiene nombre de mujer”. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, está previsto que inaugure este encuentro, que se celebrará el 27 de febrero, a partir de las 09:15 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

A la inauguración asistirán, también, la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón.

A continuación, la catedrática de la UMH Sastre dará paso a la catedrática de Química Orgánica de la Universidad Politécnica de Valencia María Consuelo Jiménez, quien impartirá la conferencia “Mi experiencia en la Universidad”. Tras la pausa, la jornada se reanudará a las 11:00 horas con la conferencia “Las que faltaban: Los inicios de una investigadora en el campo de la informática”, que correrá a cargo de la ingeniera informática y doctoranda industrial en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada Nuria Mollá. La profesora de Física Aplicada de la UMH María del Mar Sánchez será la encargada de presentar a la ponente. Asimismo, a partir de las 12:00 horas, la profesora de Antropología Social de la UMH Purificación Heras presentará a la académica de la Real Academia de Ingeniería Eulalia Pérez, quien disertará en su intervención sobre “¿Dónde están las mujeres en tecnología?”.

La clausura de la Jornada correrá a cargo del vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco, y del vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina.

Más información en https://igualdad.umh.es/2020/02/03/iv-jornada-la-ciencia-tiene-nombre-de-mujer-27-de-febrero-edif-els-arenals/