Finalizan las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recepcionado las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche. Tras finalizar esta actuación, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el alcalde de la localidad, Carlos González, han visitado esta mañana las obras, entre las que se incluye una gran plaza frente al edificio Altabix. El presupuesto de este proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, asciende a cerca de dos millones de euros.

 

A la visita a estas obras han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, la concejala de Educación del Ayuntamiento, María José Martínez, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez.

Entre las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reurbanización de la parte oeste del campus de Elche, que abarca el entorno de los edificios La Galia, Hélike y Vinalopó, así como la construcción de una gran plaza frente al edificio Altabix de 4.000 m² de superficie. Asimismo, se han ejecutado 900 ml del circuito Running, que se completará en una próxima actuación hasta completar los 2.400 metros de recorrido circular, que combina distintos tipos de pavimento (hormigón, césped artificial, pavimento continuo de caucho, gravilla y arena). Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales (captación de aguas pluviales) y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

Con la ejecución de estas obras, también, se pretende dar protagonismo al peatón y poner en valor los amplios espacios libres entre los edificios existentes. Para ello, se han eliminado los viales y explanadas de aglomerado asfáltico, que se han sustituido por viales más estrechos de hormigón rayado o poroso, con lo que se ha conseguido ampliar los jardines y las zonas de esparcimiento que rodean los edificios y se han plantado 300 árboles, que darán sombra en los itinerarios peatonales y en nuevas zonas estanciales.