Premio a las Buenas Prácticas de Innovación del Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana

Actos, Otros Actos

25 noviembre 2019

El Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana ha concedido el Premio a las Buenas Prácticas de Innovación a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por la “Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria”, un proyecto gestionado por el Servicio de Calidad e impulsado por Gerencia. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, ha recogido esta distinción en un acto, que se ha celebrado en Valencia.

A la entrega del galardón han asistido, también, el director del Centro Experimental Cyborg de la UMH, Fernando Borras Rocher, el director del Servicio de Calidad de la Universidad, David León Espí, y el técnico del Servicio Cyborg Juan Carlos Rodríguez Vidal.

El Premio a las Buenas Prácticas de Innovación reconoce los Proyectos Innovadores vinculados a la gestión de la innovación de la empresa/organización y con resultados tangibles.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH ha alcanzado un 85% de participación entre los distintos servicios administrativos de la Universidad y, en las seis ediciones que lleva implantada, han participado 286 personas con 269 propuestas. Esta iniciativa apuesta por la innovación en la administración y la motivación del personal, con el objetivo de fomentar el espíritu innovador mediante el reconocimiento de las propuestas presentadas por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH.

El proyecto Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, también, recibió en 2018 el accésit a la Innovación en la Gestión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública; y fue galardonado en 2017 en la II edición de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria, que organiza el Club de Excelencia en Gestión. Asimismo, ha recibido la distinción en el marco de la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2017, organizada por la Red Telecopi (Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria) y el Premio Acciones de Innovación en la Gestión, dentro de los premios que convoca el Consejo Social de la UMH.