Inicio > Visitas Institucionales, Noticias y Eventos del Rector > Representantes de la UMH y de República Dominicana se reúnen para estrechar relaciones

Representantes de la UMH y de República Dominicana se reúnen para estrechar relaciones


El viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de República Dominicana, Plácido Gómez, ha visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para consolidar la alianza del gobierno dominicano con la UMH. Durante su estancia en la Universidad, se ha reunido con el rector, Juan José Ruiz Martínez.

 

Además de con el rector, el viceministro dominicano ha mantenido un encuentro con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, con el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, y con la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López. A esta reunión han asistido, también, el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, José Luis Esteban, el coordinador del Programa Espejo Iberoamérica de la UMH, Joaquín Pastor, la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, y el director académico del Entorno Virtual de Aprendizaje Nanocursos, Fernando Borrás.

La reunión ha ayudado a definir la posibilidad de establecer en el sistema universitario de República Dominicana, formado por 49 universidades, los estudios de postgrado que se establecen en el Programa Espejo Iberoamérica, promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH. Asimismo, este encuentro ha permitido avanzar en el estudio de becas del gobierno de República Dominicana, dirigidas a futuros estudiantes dominicanos en la UMH. Esta visita institucional, también, ha permitido que el viceministro conozca el Parque Científico de la UMH, así como las instalaciones y los grupos de investigación del Instituto de Bioingeniería (IB), del Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y del Centro Cyborg. En estos centros, Gómez se ha reunido con la directora del IB, Ángela Sastre, el director del IDiBE, Antonio Ferrer, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ, y el director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez.


15 noviembre 2019