Representantes de organizaciones de ayuda a refugiados participan en la jornada «Crisis en el Mediterráneo»

Organizaciones de ayuda a los refugiados como Open Arms o Médicos sin Fronteras participarán mañana jueves, 26 de septiembre, en la jornada “Crisis en el Mediterráneo”, organizada por el Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, inaugurará esta actividad a las 18:00 horas, en el Auditorio Puerta Ferrisa de Alicante.

Esta jornada abre el curso académico 2019/2020 del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UMH y, en la misma, intervendrá la directora de Políticas y Campañas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Paloma Favieres, que impartirá la conferencia “Migrantes, refugiados y fronteras”. Asimismo, los voluntarios de Open Arms Joaquín Acedo y Manuel Hervás hablarán sobre la labor que realiza esta organización y la delegada de Médicos sin Fronteras Comunitat Valenciana, Catalunya, Balears y Región de Murcia, Milagros Font, intervendrá con la ponencia “Retos en la asistencia a personas refugiadas”.

La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSnqZQu6tuRX5NvQyEnNpNeXJHkVvkZmI2FRMuDWXPxWESNQ/viewform .

Consultar programa