Arranca la V edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la V edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche (FeCiTElx), que se celebrará el 20 y el 21 de septiembre en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx. Este evento pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, inaugurará FeCiTElx mañana viernes, 20 de septiembre, a las 17:30 horas.

Durante los dos días de celebración de esta Feria, los asistentes podrán disfrutar de experimentos, actividades de divulgación y de entretenimiento. En concreto, los organizadores han programado para mañana viernes más de 10 talleres de diversas temáticas que van desde la dieta mediterránea y la exploración del cuerpo humano hasta la física en los juguetes. Asimismo, se instalarán diferentes stands, Radio en Ruta emitirá una programación especial desde el Centro de Congresos y se celebrará una jornada de Ciencia con Tapas.

Además, la UMH ha programado para el sábado numerosos talleres, stands, concursos y espectáculos, que comenzarán a las 10:30 horas. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, será el encargado de clausurar FeCiTElx.

En la organización de este evento colaboran el Consejo Social de la UMH, el Parque Científico de la UMH, el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad, el Instituto de Bioingeniería (UMH), el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH, la Delegación de Estudiantes, el Servicio de Formación del Profesorado (CEFIRE), el Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) UMH, la Facultad de Ciencias Experimentales (UMH), el IEEE Student Branch de la UMH, el Ayuntamiento de Elche, VisitElche, el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, ACD La Hoya, NutriHorizon, la Asociación de Divulgación Científica de Alicante (ADC), el Centro para la Protección y Bienestar de la Familia Infancia y Adolescencia (CARES), el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC) y la Agrupación Astronómica de Elche (AstroGEDA).