Celebración del décimo aniversario de la Cátedra Pedro Ibarra

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado su décimo aniversario. A este acto asistieron los rectores y presidentes del Consejo Social, tanto actuales, como pasados, de la Universidad.

Fuente: UMH

En concreto, en esta celebración han participado el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el rector electo, Juanjo Ruiz Martínez, y el rector honorario de la Universidad, Jesús Rodríguez Marín. Asimismo, al acto han asistido el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez, los anteriores presidentes del Consejo Social de la Universidad Francisco Borja Miralles y Emilio Cano, así como el alcalde de Elche, Carlos González.

La Cátedra está dirigida por el profesor del Área de Periodismo de la UMH Miguel Ors y su secretario es el profesor José Vicente Castaño. A través de enciclopedia virtual de la ciudad de Elche http://elche.me/, la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH ha recopilado un total de 25.124 fotografías, 7.616 biografías, 195 archivos de audio y 1.551 de vídeo. El objetivo de la Cátedra es continuar con el trabajo desarrollado durante los últimos años con biografías de ilicitanos, imágenes históricas, filmaciones, monografías, bases de datos, etc.