La UMH, premio especial por su XX aniversario en la VI edición de la Gala «Ilicitanos en la Onda» de Onda Cero Elche

Onda cero Elche otorgó a la UMH el galardón especial de los premios «Ilicitanos en la Onda», coincidiendo con el XX Aniversario de la universidad. Asimismo, entre los premiados también estuvo la Cátedra del Palmeral, en la sección de Sostenibilidad y Medio Ambiente y la empresa del Parque Científico PLD Sapace, en Innovación y Desarrollo. Con estos Galardones la Emisora distingue a las entidades y personalidades más destacadas que se han convertido en motor básico de la sociedad Ilicitana.

El Rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana ha recogido el premio especial de esta edición, con el que la emisora ha querido reconocer y destacar la labor de la Universidad en diversos aspectos de la sociedad durante los 20 años de trayectoria. La Cátedra del Palmeral ha sido galardonada por su objetivo de contribución al mantenimiento y desarrollo del Palmeral mediante la investigación científica. Asimismo a la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Sapace se le reconoce por el proceso de fabricación de un motor cohete de combustible liquido.

El acto se realizó en en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, al cual también han asistió la vicerrectora de Relaciones Institucionales, el Vicerrector de Infraestructuras, el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, el secretario de la Cátedra, el Vicerrector adjunto de Investigación e Innovación y el cofundador de PLD Space Raúl Verdú.