El Rector acude a la I Jornada «La Ciencia tiene nombre de Mujer»

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inauguró el pasado 10 de marzo la I Jornada «La Ciencia tiene nombre de Mujer», acompañado por la profª. Josefina Bueno Alonso, Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la GV, y la profª. María José Alarcón García, Directora de la Unidad de igualdad UMH.

IMG_5957

Los objetivos de esta Jornada son: visibilizar la situación de las mujeres en la Ciencias Básicas en España, promover un diálogo constructivo sobre la situación de las Mujeres en las Universidades en estos campos, alentar a chicas de secundaria y bachillerato a la formación en estos campos, proponer como modelos y referentes sociales a mujeres científicas de renombre y acercar a chicas y chicos a la ciencia.

El 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General aprobó la resolución que proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La UMH se une a esta conmemoración a través de actividades específicas.

En 2017, se centra en visibilizar a mujeres de ciencias básicas y en sus aportaciones. El interés es promover que las chicas y los chicos se acerquen a estas disciplinas en un plano de igualdad, sin estereotipos ni siguiendo papeles asignados.