El Rector acude al VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acudió ayer a la apertura del  VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, junto al alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel, el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique, el decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep Benítez Martínez, y el presidente del Congreso Profesional de Fisioterapia, Sergio Hernández Sánchez.

IMG_5943

La preparación física, la neuromodulación y el dolor son algunos de los temas que van a tratar en el  Congreso, organizado por estudiantes del Grado en Fisioterapia de la UMH y en el que van a participar alrededor de 400 estudiantes. Asimismo, el Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia (CEIT) de la UMH convocó este año de forma paralela una edición profesional, el I Congreso Profesional de Fisioterapia, con el fin de brindar la oportunidad a egresados y a profesionales del gremio de participar en este evento. Ambos Congresos se celebran de forma simultánea del 2 al 4 de marzo en la Casa la Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Los Congresos tienen el objetivo de compartir experiencias profesionales y resultados científicos de investigación para la consolidación de la práctica profesional en Fisioterapia. Asimismo, esta actividad pretende destacar la importancia del desarrollo de la investigación en Fisioterapia, facilitar el intercambio de información científica, así como generar un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes de Fisioterapia que les permita actualizar sus conocimientos y emprender nuevos proyectos.