Inauguración de un mural en homenaje a Teresa Perales

Honoris Causa

2016-2017

13 febrero 2017

La deportista Teresa Perales asistió el pasado 26 de enero  a la inauguración de un mural, elaborado por los graduados en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Elena Espina y Javier Caracolias, con motivo de su investidura como Doctora Honoris Causa por la UMH. El rector de la UMH, Jesús T. Pastor Ciurana, inauguró este proyecto, que se expone en el edificio El Clot del campus de Elche.

IMG_5660 thumbs_IMG_5661

Los autores del trabajo y fundadores del estudio “Buena Salsa”, Espina y Caracolias, pintaron con spray un mural con unas dimensiones de 3 x 5 metros, con referentes como el agua y elementos que remiten a la competición y a las piscinas olímpicas. En la elaboración de este proyecto colaboró la empresa “Montana Colors”.

A la inauguración del mural asistieron, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el profesor de la UMH y padrino de Teresa Perales en su investidura como Doctora Honoris Causa, Raúl Reina, el vicerrector adjunto de Cultura de la Universidad, Javi Moreno, y los autores del proyecto María Elena Espina y Javier Caracolias.

Los graduados de la UMH fundaron el estudio “Buena Salsa” en 2011 y, actualmente, se dedican al diseño gráfico, la pintura mural, la ilustración, el diseño web y la impresión 3D. Según los artistas, en su trayectoria ha habido una evolución en los trabajos, que les ha acercado más a la abstracción y al minimalismo, fuera de lo convencional y figurativo.