La UMH y el Instituto Bernabeu S.L. firman un convenio para la creación de la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva

Firmas Institucionales

2015-2016

5 septiembre 2016

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús  T. Pastor Ciurana, y el director del Instituto Bernabeu S.L., Rafael Bernabeu, han firmado esta mañana un convenio. El objetivo de este acuerdo es la creación de la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva.

La Cátedra estará dirigida por el director del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu Pérez, y codirigida por el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Domingo Orozco Beltrán. El Consejo Asesor estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, la ginecóloga del Instituto Bernabeu y doctora por la UMH Andrea Bernabeu García, la profesora del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Concepción Carratalá Munuera, quien también actuará como secretaria de la Cátedra, el ginecólogo del Instituto y doctor por la Universidad Francisco Sellers López, el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Vicente Gil Guillen y el ginecólogo del Instituto Bernabeu y doctorando del Programa de Doctorado en Medicina Clínica de la UMH  Joaquín Llacer Aparicio.

Los objetivos generales de la Cátedra son la formación, investigación y desarrollo, así como la transferencia de conocimiento en el campo de la medicina familiar y comunitaria, aplicada al ámbito de la reproducción, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación en esta temática, dirigidas a médicos y otro personal técnico de atención primaria.

DSC_0005-300x200 DSC_0003-300x200