Acto conjunto de clausura del curso académico de gestión de la Empresa Familiar 2015-2016 de la UMH y la UA

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús T. Pastor Ciurana, dirige hoy en el salón de actos del edificio de Rectorado y Consejo Social, el acto de clausura de los cursos de las Cátedras de Empresa Familiar de la UMH y la Universidad de Alicante (UA).

Al acto han acudido, entre otros, Mónica Martí Sempere, vicerrectora de Planificación Económica de la UA, Francisco Gómez Andreu, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Francisco Borja Miralles, presidente del Consejo Social de la UMH,  Fernado Vidal Giménez, vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Olivares Delgado, director de la Cátedra de la UA, Nunci Serrano Segarra, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMH, y representantes de patrocinadores y empresarios participantes. Son patrocinadores la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Fundación Manuel Peláez y Mercadona.

Durante el acto se han entregado los diplomas a los estudiantes que han finalizado sus estudios en los cursos de las Cátedras de la Empresa Familiar en Elche y en Alicante. Asimismo, la estudiante de la Cátedra en la UMH María Dolores Padilla Garre ha hablado en representación del alumnado.

IMG_6305-300x200

El objetivo del Curso de Gestión de la Empresa Familiar es dar a conocer el papel que las empresas familiares tienen en la economía nacional y provincial, así como completar la formación académica de los universitarios con visitas de empresarios de la provincia que explican las particularidades que hacen de la empresa familiar un lugar idóneo para desarrollar un futuro profesional. Además, se fomentan visitas a empresas en la provincia, para conocer el funcionamiento interno y el modo de afrontar los diferentes aspectos que las han hecho singulares y exitosas. Así mismo, se imparte formación en aspectos cruciales para la búsqueda del primer trabajo, y también herramientas para lanzarse a su propia aventura empresarial

IMG_5684 IMG_5686                                                  IMG_5687 IMG_5689