El rector preside la toma de posesión del nuevo director del Instituto de Neurociencias

2015-2016

12 mayo 2016

El catedrático de  Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Salvador Martínez, tomó posesión el pasado 6 de mayo como director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Martínez sustituye en el cargo a Juan Lerma, quien ha dirigido este centro desde 2007. El rector de la UMH, Jesús T. Pastor Ciurana, presidió este acto, al que también acudieron la secretaria general, María Mercedes Sánchez Castillo, y el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal.

06-05-16-toma posesión salvador martínez

Salvador Martínez ha sido vicedirector del Instituto de Neurociencias durante varios años y profesor de l’École Doctoral del Instituto Pasteur (Francia). Ha dirigido 19 tesis doctorales, ha realizado 180 publicaciones científicas y, en los últimos 10 años, ha desarrollado más de 30 proyectos de índole nacional e internacional. Las líneas de investigación del investigador Martínez son la embriología experimental, la neurogenética, el desarrollo del cerebelo y las células madre.

Asimismo, ha recibido numerosos galardones como el Premio Alberto Sols 2002 a la labor investigadora; el de investigación de la Sociedad Medicina y Cirugía de Albacete 1986; el Premio ONDA CERO ILICITANO EN LA ONDA en la categoría Científica (2009); el Premio “Importantes de 2009” del Diario Información de Alicante y el Fundación Diógenes a la Investigación 2010. Además es Socio de Honor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), 2006; Socio Fundador  de la Sociedad Española de Biología del Desarrollo  (Miembro de la European Developmental Biology Organization EDBO) Mayo de 1995 y vocal de la SENC.