Promoción del deporte universitario en la Comunidad Valenciana

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús T. Pastor Ciurana, acudió en el día de ayer, 4 de mayo, a la firma de un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario entre siete universidades valencianas pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario (CADU), entre ellas la UMH de  Elche, y la Fundación Trinidad Alfonso (FTA). Este acuerdo supone el nacimiento del proyecto Uniesport y permitirá el desarrollo de acciones en el ámbito tanto del deporte de élite universitario como del deporte popular, así como el impulso conjunto del trabajo desarrollado por CADU, que promueve los valores educativos y de formación integral que aporta el deporte.

uniesport 0004

El convenio suscrito por la FTA, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia se presentó en un acto celebrado en el edificio de EDEM, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, y contó con la presencia de los rectores de las siete universidades y de la directora de la Fundación, Elena Tejedor. Al evento asistieron, también, vicerrectores y responsables de los servicios de deportes de las universidades.

A través del proyecto Uniesport, las universidades y la Fundación Trinidad Alfonso buscan colaborar para impulsar proyectos conjuntos vinculados con el deporte; contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; concienciar a la sociedad y a los deportistas de la importancia de conciliar deporte y estudios e irradiar y dar visibilidad a los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación.