La UMH inaugura la campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos para la Fundación San José Obrero

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado la campaña solidaria de Navidad de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para la Fundación San José Obrero. Esta iniciativa se lleva a cabo en los cuatro campus de la UMH y las donaciones podrán realizarse hasta el 18 de diciembre. Este año, como novedad, la campaña se traslada a internet y por cada nuevo suscriptor que se registre en el canal institucional de la UMH en Youtube antes de que finalice la campaña, la UMH aportará un kilo de comida. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, han inaugurado esta mañana la campaña solidaria.

20141125_F (1)En esta donación, los interesados pueden aportar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa, libros infantiles y juguetes. Los contenedores para las donaciones están ubicados en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, en el del edificio Albir del campus de Altea y en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. En Orihuela, los contenedores están situados junto a la puerta de acceso de las Salesas y en el vestíbulo del edificio Tudemir.

Todas las donaciones serán entregadas a la Fundación San José Obrero, que acoge a niños de entre 2 y 18 años que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. Esta Fundación Diocesana asiste a cerca de 80 niños y niñas en sus Centros de Orihuela y de Elche.

Asimismo, se ha instalado en cada contenedor el “Árbol de los deseos”, una iniciativa con la que la comunidad universitaria puede expresar deseos y sentimientos para el próximo año.