Exposición de pintura «Metamorfosis»

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha inaugurado la exposición de pintura “Metamorfosis” de la artista china Bingyi (Pekín, 1975). La muestra estará abierta al público hasta finales de julio.

A esta inauguración han asistido, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, la artista que expone, Bingyi, la galerista de Charpa de Valencia, Mercedes Moreno, y la representante y coordinadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), Rosa Castells

2014-06-18 Inauguracion exposicionLa muestra está organizada de forma conjunta por la UMH, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y la Galería Charpa de Valencia, que es la encargada de facilitar las obras de la artista Bingyi. Parte de la exposición de Bingyi se ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) de Alicante.

Según la artista, la obra se inspira en los grandes maestros clásicos de la pintura china para evocar experiencias personales muy arraigadas en la naturaleza .

La exposición reúne un conjunto de piezas de la creación más reciente de Bingyi, en las que evoca sus viajes a través de las montañas chinas sagradas, a base de rollos de papel y tinta china de grandes proporciones que se despliegan alargándose a modo de manantiales.