El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, firma un convenio con la empresa XTEP SPAIN

Firmas Institucionales

14 abril 2014

El atleta Justin Gatlin realizó diversas actividades en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El pasado 28 de marzo se realizó la firma de un convenio entre la UMH y Xtep Spain, empresa de la que el corredor es imagen. Asimismo, el deportista se sometió a diversas pruebas físicas en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH y por la tarde impartió una “Master Class” en las pistas de atletismo de El Clot.

foto16El corredor olímpico impartió una “Master Class” a diferentes velocistas de la Comunidad Valenciana, en la que analizó las claves del rendimiento en las carreras de velocidad y presentó las diferentes estrategias de entrenamiento que utiliza en su día a día.

Por la mañana, profesores del Centro de Investigación del Deporte de la UMH realizaron diversas pruebas físicas a Justin Gatlin. Entre otras, se analizó el tiempo de reacción en salida de tacos del corredor, los niveles de fuerza explosiva en los impulsos generados durante la carrera y la velocidad en los primeros metros de carrera. Para ello, los investigadores del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad utilizaron diferente material tecnológico como las células foto-eléctricas y la plataforma de fuerzas.

Asimismo, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado un conveni

o con la empresa XTEP SPAIN, de la que el atleta es imagen, para que la comunidad universitaria tenga ventajas comerciales en los productos que ofrece esta firma. En concreto, la comunidad universitaria tendrá un 15% de descuento en la ropa y los complementos generales de la marca XTEP.

El atleta Justin Gatlin es campeón olímpico de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explumarquista mundial de la prueba reina de la velocidad y, actualmente, campeón de la Diamond League en la que venció a Usain Bolt en Roma.