IX edición de los Premios Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los galardones de la “IX edición de los Premios Consejo Social”. En este acto se han reconocido las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidad sin ánimo de lucro, Mejor Deportista Universitario, Relevancia Social y Cátedras UMH.

Ganadores de la IX edición de los Premios Consejo Social

En esta edición, el Consejo Social de la UMH ha concedido un Premio Honorífico al Elche C.F por su estrecha colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH y que en esta edición coincide, además, con el año de su ascenso a primera división. También, ha galardonado a Cruz Roja Española Provincial de Alicante con el premio Entidad sin ánimo de lucro; al presidente Honorífico del Grupo J’hayber, Rafael Bernabéu Moya, con el premio Relevancia Social y al Grupo Huerto del Cura con el galardón Empresas e Instituciones.

Dentro de la categoría Grupos de Investigación el premio Investigación ha recaído en el Grupo Moléculas Bioactivas, cuyo director es Gregorio Joaquín Fernández Ballester. En la categoría Jóvenes Investigadores, el galardonado ha sido el profesor José Luis Carballo Crespo, del Departamento de Psicología de la Salud.

Por su parte, el premio a la Excelencia Docente se ha concedido a los profesores José Antonio Pérez Juan, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, y Esther Caparrós Cayuela, de la Facultad de Medicina. En la categoría Estudiantes, el premio ha recaído en los alumnos María Cristina Pastor Valcárcel, Cristina Santamaría Meliá y Javier Ferrer Aracil.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha recaído este año en dos servicios de la UMH: el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación, por sus “Acciones de innovación y mejora docente a través de las TIC’s”, y cuyo director es Tomás Sempere Gallar; así como a la Oficina de Comunicación, Marketing y Prensa por sus acciones de “Divulgación de la ciencia”, y cuyo director es José Juan López Espín.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido al equipo de Bádminton de la UMH, campeón universitario en todas las categorías, tanto en individuales como en dobles y dobles mixtos.

Respecto a las Cátedras UMH, en la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo el premio ha recaído en la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo “Profesora Remedios Caro Almela”, dirigida por Juan Lerma Gómez y financiada por la familia Martínez Caro. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, los premiados han sido el investigador hernandiano Juan Cano Ballesta por la Cátedra Miguel Hernández, el coleccionista ilicitano José Antonio Carrasco Pacheco por la Cátedra Pedro Ibarra, el historiador Joan Castaño García por la Cátedra Misteri d’Elx y el director comercial de la empresa Provefe, Alfredo Ahumada Pérez, por la Cátedra El Palmeral d’Elx.